Operaciones

Equipos altamente especializados

Nuestra base son las personas

Los servicios de operaciones que prestamos son aquellos en los que la base son las personas: Su conocimiento es gestionado adecuadamente y formalizado mediante la gestión orientada a procesos.

1.

Procesos certificados

Contamos con los procesos formales adecuados, certificados y evaluados convenientemente, que contribuyen a constituir nuestro capital intelectual.

2.

Un equipo cualificado

Nuestros profesionales pasan por un riguroso proceso de selección para garantizar un alto rendimiento a nuestros clientes.

Servicios de Operaciones

Desarrollo de Software a Medida

Cumpliendo en alcance, costes y tiempos.

PMO & SMO

Management Outsourcing.

QA & Testing

Valoramos la calidad.

Servicios Profesionales

La importancia del capital humano.

BPO

Confie en nosotros sus procesos administrativos.

Cumpliendo en alcance, costes y tiempos

Desarrollo de Software a Medida

El desarrollo de software gira alrededor de 4 áreas principales de actividad: Requisitos, Diseño, Construcción y Pruebas.

Aplicamos una colección de procesos estándar organizados, interrelacionados, adaptados al entorno y las espectativas, instanciados, con personas y recursos asignados.

Esto hace posible superar los objetivos del proyecto en relación:

  • Alcance
  • Presupuesto
  • Calendario
  • Nivel de Calidad

Seguimos el modelo de procesos CMMI-DEV en su nivel 3 de madurez.

Software Factory

Este servicio puede ser prestado de una manera industrializada mediante el uso de nuestra Software Factory que tiene capacidad de entrar en cualquier fase del ciclo de desarrollo:

  • Procesos definidos aunque flexibles y adaptables
  • Catálogo definido de entregables
  • Gestión dirigida por el concepto de Orden de Trabajo y la mutualización de recursos.
Evolución controlada

Mantenimiento de Sistemas de Información

En los Sistemas de Información, una vez que están en funcionamiento, se descubren defectos, los entornos operativos, legales o regulatorios cambian y surgen nuevas necesidades de los usuarios.

El objetivo de este servicio es modificar el sistema existente a la vez que se preserva su integridad.

Nuestro Sistema de Gestión del Servicio de está certificado según la norma UNE-ISO/IEC 20000-1 y tiene como modelo de procesos CMMI-SVC en su nivel 2 de madurez, girando sus actividades en torno a:

  • Establecimiento de Acuerdos de Niveles de Servicio.
  • Monitorización y control del Servicio con el objetivo de cumplir con lo acordado a la vez que se buscan puntos de mejora.
  • Configuración del servicio y la preservación de su integridad, orientada a cumplir de una manera eficiente con lo acordado.

La Prestación del Servicio se realiza mediante nuestro proceso software según el modelo CMM-DEV en su nivel 3 de madurez, girando sus actividades en torno a:

  • Estimación y planificación del esfuerzo necesario para modificar el sistema de una manera reglada y repetible.
  • Seguimiento mediante medidas objetivas y control de los planes establecidos.
  • Ejecución de las actividades técnicas de análisis, diseño, construcción, verificación y pruebas de una manera reglada, repetible y gestionada.
  • Preservación de la integridad del sistema.
  • Aseguramiento del cumplimento de la normativa establecida.
  • Mejora continua.
Management Outsourcing

PMO & SMO

Su finalidad es variada y puede abarcar, según organizaciones:

  • Controlar la cartera de proyectos y servicios de manera que éstos cumplan sus objetivos.
  • Realizar el reporte consolidado de las carteras de proyectos y servicios a los niveles de dirección.
  • Mejora de los Procesos TIC.
  • Responsabilidad de las Adquisiciones y la Gestión de los Proveedores TIC.
  • De tal manera que puede convertirse en la unidad nuclear en la Gestión de las TIC.

Tenemos la fuerte convicción de que, como en los proyectos de Transformación o de Reingeniería de Procesos, en los Proyectos que pueda llevar a cabo la PMO/SMO se puede producir un cambio en la forma de trabajar de la organización y por tanto uno de los Factores Críticos de Éxito es la Gestión del Cambio que se produce en la organización.

Para intentar gestionar y vencer la resistencia natural que se produce al cambio, nuestros pilares básicos son conseguir:

  • Patrocinio, compromiso y liderazgo de la Dirección
  • Diseñar soluciones que aporten y evidencien valor a las personas.
  • Formar a las personas encargadas de cada una de las nuevas prácticas adoptadas.
  • Verificar que las soluciones adoptadas son seguidas convenientemente por la organización.
  • Dejar transcurrir un tiempo razonable para que la organización, que al fin y al cabo está compuesta por personas, asimile e interiorice el cambio.

Además operamos la PMO/SMO siguiendo los procedimientos ya establecidos, con el compromiso de generar las distintas propuestas de mejora a los mismos encaminadas a aumentar su efectividad y eficiencia.

Valoramos la calidad

QA & Testing

Cuando se desarrolla o mantiene software es necesario asegurarse de que el funcionamiento sea correcto y de que se cumplen los requisitos establecidos y acordados entre los equipos de desarrollo, mantenimiento y el usuario.

El servicio de QA & Testing utiliza procesos formales de verificación y prueba durante todas las fases de desarrollo y mantenimiento:

  • Requisitos: se asegura la capacidad de que los requisitos puedan ser probados.
  • Planificación: se elabora el Plan de Verificación y Pruebas como un componente más del Plan de Proyecto.
  • Diseño: Se diseñan revisiones, inspecciones y pruebas conforme a los requisitos funcionales, no funcionales y normativos, con el objetivo de tener una cobertura lo más amplia posible. Estas pruebas contribuyen a comprobar la adecuación del software a sus requisitos cuando es sometido a modificaciones durante su mantenimiento.
  • Gestión del Cambio: en esta actividad se mantiene actualizado el conjunto de pruebas de regresión. El objetivo es alinearlo con la versión adecuada de los requisitos vigentes en cada momento.
  • Construcción: se realizan las revisiones e inspecciones según el Plan establecido. Se ejecutan las pruebas unitarias diseñadas para esta fase. En todas las revisiones, inspecciones y pruebas se recogen los indicadores necesarios para su gestión y la mejora de los procesos.
  • Pruebas: Se ejecuta el Plan de pruebas establecidas, recogiendo los indicadores necesarios para su gestión y la mejora de los procesos software.

Testing Factory

Podemos prestar los servicios de QA y Testing en modalidad industrializada que permite ejecutar las distintas pruebas diseñadas mutualizando recursos entre distintos proyectos o clientes, y con su gestión dirigida por el concepto de Orden de Trabajo.

La importancia del capital humano

Servicios Profesionales

El principal activo con que contamos son las personas y por tanto trabajamos para tener entre nosotros a los mejores profesionales.

Esto nos permite ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos de negocio aplicando las Tecnologías de la Información.

Nos preocupamos de que nuestro equipo humano:

  • Formación continua en su área focal de conocimiento.
  • Amplíe su conocimiento a otras áreas.
  • Mantenga un alto nivel de motivación.
Confie en nosotros sus procesos administrativos

BPO

La tecnología en las organizaciones no es un fin en sí misma: no es más que una herramienta para poder llevar a cabo los procesos de negocio.

Existen algunos de estos procesos que son puramente administrativos y que no aportan valor a la estrategia de las organizaciones.

Tenemos la capacidad de hacernos cargo de dichos procesos de tal manera que la organización enfoque sus esfuerzos en aquellos procesos que realmente le aportan valor.

¿Está interesado en nuestros servicios? Contáctenos