Nuestra base son las personas
Los servicios de operaciones que prestamos son aquellos en los que la base son las personas: Su conocimiento es gestionado adecuadamente y formalizado mediante la gestión orientada a procesos.
Procesos certificados
Contamos con los procesos formales adecuados, certificados y evaluados convenientemente, que contribuyen a constituir nuestro capital intelectual.
Un equipo cualificado
Nuestros profesionales pasan por un riguroso proceso de selección para garantizar un alto rendimiento a nuestros clientes.
Servicios de Operaciones
Desarrollo de Software a Medida
Cumpliendo en alcance, costes y tiempos.
Mantenimiento de Sistemas de Información
Evolución controlada.
PMO & SMO
Management Outsourcing.
QA & Testing
Valoramos la calidad.
Servicios Profesionales
La importancia del capital humano.
BPO
Confie en nosotros sus procesos administrativos.
Desarrollo de Software a Medida
El desarrollo de software gira alrededor de 4 áreas principales de actividad: Requisitos, Diseño, Construcción y Pruebas.
Aplicamos una colección de procesos estándar organizados, interrelacionados, adaptados al entorno y las espectativas, instanciados, con personas y recursos asignados.
Esto hace posible superar los objetivos del proyecto en relación:
- Alcance
- Presupuesto
- Calendario
- Nivel de Calidad
Seguimos el modelo de procesos CMMI-DEV en su nivel 3 de madurez.
Software Factory
Este servicio puede ser prestado de una manera industrializada mediante el uso de nuestra Software Factory que tiene capacidad de entrar en cualquier fase del ciclo de desarrollo:
- Procesos definidos aunque flexibles y adaptables
- Catálogo definido de entregables
- Gestión dirigida por el concepto de Orden de Trabajo y la mutualización de recursos.
Mantenimiento de Sistemas de Información
En los Sistemas de Información, una vez que están en funcionamiento, se descubren defectos, los entornos operativos, legales o regulatorios cambian y surgen nuevas necesidades de los usuarios.
El objetivo de este servicio es modificar el sistema existente a la vez que se preserva su integridad.
Nuestro Sistema de Gestión del Servicio de está certificado según la norma UNE-ISO/IEC 20000-1 y tiene como modelo de procesos CMMI-SVC en su nivel 2 de madurez, girando sus actividades en torno a:
- Establecimiento de Acuerdos de Niveles de Servicio.
- Monitorización y control del Servicio con el objetivo de cumplir con lo acordado a la vez que se buscan puntos de mejora.
- Configuración del servicio y la preservación de su integridad, orientada a cumplir de una manera eficiente con lo acordado.
La Prestación del Servicio se realiza mediante nuestro proceso software según el modelo CMM-DEV en su nivel 3 de madurez, girando sus actividades en torno a:
- Estimación y planificación del esfuerzo necesario para modificar el sistema de una manera reglada y repetible.
- Seguimiento mediante medidas objetivas y control de los planes establecidos.
- Ejecución de las actividades técnicas de análisis, diseño, construcción, verificación y pruebas de una manera reglada, repetible y gestionada.
- Preservación de la integridad del sistema.
- Aseguramiento del cumplimento de la normativa establecida.
- Mejora continua.
PMO & SMO
Su finalidad es variada y puede abarcar, según organizaciones:
- Controlar la cartera de proyectos y servicios de manera que éstos cumplan sus objetivos.
- Realizar el reporte consolidado de las carteras de proyectos y servicios a los niveles de dirección.
- Mejora de los Procesos TIC.
- Responsabilidad de las Adquisiciones y la Gestión de los Proveedores TIC.
- De tal manera que puede convertirse en la unidad nuclear en la Gestión de las TIC.
Tenemos la fuerte convicción de que, como en los proyectos de Transformación o de Reingeniería de Procesos, en los Proyectos que pueda llevar a cabo la PMO/SMO se puede producir un cambio en la forma de trabajar de la organización y por tanto uno de los Factores Críticos de Éxito es la Gestión del Cambio que se produce en la organización.
Para intentar gestionar y vencer la resistencia natural que se produce al cambio, nuestros pilares básicos son conseguir:
- Patrocinio, compromiso y liderazgo de la Dirección
- Diseñar soluciones que aporten y evidencien valor a las personas.
- Formar a las personas encargadas de cada una de las nuevas prácticas adoptadas.
- Verificar que las soluciones adoptadas son seguidas convenientemente por la organización.
- Dejar transcurrir un tiempo razonable para que la organización, que al fin y al cabo está compuesta por personas, asimile e interiorice el cambio.
Además operamos la PMO/SMO siguiendo los procedimientos ya establecidos, con el compromiso de generar las distintas propuestas de mejora a los mismos encaminadas a aumentar su efectividad y eficiencia.
QA & Testing
Cuando se desarrolla o mantiene software es necesario asegurarse de que el funcionamiento sea correcto y de que se cumplen los requisitos establecidos y acordados entre los equipos de desarrollo, mantenimiento y el usuario.
El servicio de QA & Testing utiliza procesos formales de verificación y prueba durante todas las fases de desarrollo y mantenimiento:
- Requisitos: se asegura la capacidad de que los requisitos puedan ser probados.
- Planificación: se elabora el Plan de Verificación y Pruebas como un componente más del Plan de Proyecto.
- Diseño: Se diseñan revisiones, inspecciones y pruebas conforme a los requisitos funcionales, no funcionales y normativos, con el objetivo de tener una cobertura lo más amplia posible. Estas pruebas contribuyen a comprobar la adecuación del software a sus requisitos cuando es sometido a modificaciones durante su mantenimiento.
- Gestión del Cambio: en esta actividad se mantiene actualizado el conjunto de pruebas de regresión. El objetivo es alinearlo con la versión adecuada de los requisitos vigentes en cada momento.
- Construcción: se realizan las revisiones e inspecciones según el Plan establecido. Se ejecutan las pruebas unitarias diseñadas para esta fase. En todas las revisiones, inspecciones y pruebas se recogen los indicadores necesarios para su gestión y la mejora de los procesos.
- Pruebas: Se ejecuta el Plan de pruebas establecidas, recogiendo los indicadores necesarios para su gestión y la mejora de los procesos software.
Testing Factory
Podemos prestar los servicios de QA y Testing en modalidad industrializada que permite ejecutar las distintas pruebas diseñadas mutualizando recursos entre distintos proyectos o clientes, y con su gestión dirigida por el concepto de Orden de Trabajo.
Servicios Profesionales
El principal activo con que contamos son las personas y por tanto trabajamos para tener entre nosotros a los mejores profesionales.
Esto nos permite ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos de negocio aplicando las Tecnologías de la Información.
Nos preocupamos de que nuestro equipo humano:
- Formación continua en su área focal de conocimiento.
- Amplíe su conocimiento a otras áreas.
- Mantenga un alto nivel de motivación.
BPO
La tecnología en las organizaciones no es un fin en sí misma: no es más que una herramienta para poder llevar a cabo los procesos de negocio.
Existen algunos de estos procesos que son puramente administrativos y que no aportan valor a la estrategia de las organizaciones.
Tenemos la capacidad de hacernos cargo de dichos procesos de tal manera que la organización enfoque sus esfuerzos en aquellos procesos que realmente le aportan valor.