Banca

Actualmente el sector bancario está en un proceso de innovación que implica una profunda transformación de la actividad bancaria. Toda transformación necesita una metodología innovadora para poder cambiar no sólo lo que se hace, sino también cómo se hace.

Los bancos están priorizando la creación de plataformas y ecosistemas seguros

El desarrollo de nuevas tecnologías que permiten análisis masivo de datos como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Cloud Computing y el registro descentralizado con Blockchain, conducen a una nueva tecnología bancaria que tiene cada vez más aplicaciones en la operativa diaria.

Su implantación, adopción y uso consigue ampliar la oferta y la demanda de servicios bancarios.

Se están realizando grandes inversiones para el desarrollo y optimización de los canales online, ofreciendo productos digitales que están cambiado vertiginosamente la relación del sector bancario con sus clientes cada vez más digitalizados.

La inversión tecnológica y la tasa de crecimiento están directamente relacionados. Los bancos que más invierten en tecnología son los que también presentan un mayor crecimiento.

Banca
Jesús López-Tormos, Director Corporativo de Software, Avalon
Jesús López-Tormos, Director Corporativo de Software, Avalon

Retos

El mayor cambio que ha sufrido la banca se basa en la relación y en el poder de negociación con el cliente. No solo se busca al cliente, sino que se lucha por él. Debido a que los clientes esperan poder gestionar todo por internet, la completa digitalización de todos los procesos de atención es obligatoria.

Jesús López-Tormos, Director Corporativo de Software

Ofrecer una excelente experiencia del cliente con la banca digital es esencial

La innovación y la tecnología permitirán mejorar la experiencia del cliente, optimizar la gestión del riesgo, simplificar tareas y comunicar de manera más efectiva.

La experiencia del cliente es fundamental. Pagos en un click, acceso a las cuentas de forma fácil y sencilla, información inmediata y accesible en todos los dispositivos. Y hacerlo de forma segura.

La reputación de una entidad bancaria que se ha construido a lo largo de los años no es una garantía de lealtad por parte del cliente, y puede arruinarse en segundos por un pequeño fallo, como un problema de la aplicación móvil causado por un mal diseño. El diseño de la experiencia del cliente en el sector bancario es un proceso que debe estar centrado en el usuario y que consiste en crear un servicio o un producto con el objetivo de deleitar a los clientes en cada uno de los puntos de contacto de contacto y crear así una fuerte conexión emocional con la marca.

La ciberseguridad y la automatización de procesos serán decisivas

La ciberseguridad es otro de los grandes retos de la transformación tecnológica. La proliferación de dispositivos digitales y de los servicios en la nube aumentan los riesgos de que se produzcan incidentes graves que interfieran gravemente en el funcionamiento de los bancos.

El riesgo de ciberataques es ya la mayor preocupación de los primeros ejecutivos de la industria bancaria y del mercado de capitales, superando a la sobrerregulación, que en los últimos años venía siendo la principal amenaza.

Otro aspecto de mejora importante es la automatización de procesos, como los de validación y auditoría, como una apuesta necesaria que debe realizar la banca para aumentar su eficacia y su eficiencia.

Esta automatización es clave para obtener los reportes requeridos por la normativa internacional y también para la parametrización de los modelos, el análisis y la explotación de los resultados, que permitan anticiparse al deterioro.

Digital is Human

Avalon Banking

Contamos con un profundo conocimiento funcional de los sistemas bancarios y la normativa regulatoria fruto de más de 12 años de experiencia internacional en el sector.

Colaboramos con nuestros clientes de forma ágil y flexible en la mejora de sus procesos, aportando sólido conocimiento funcional en los diversos sistemas bancarios, colaborando con las Áreas de Tecnología en múltiples proyectos y países:

  • Inversión
  • Banca Privada
  • Junta de Accionistas
  • Riesgos
  • Consumer Finance
  • Control contable & CRM
  • Normativos y regulatorios
  • Pagos nacionales e internacionales
  • Factoring & Confirming
  • Blanqueo de capitales

Contamos con los profesionales cualificados en tecnologia bancaria, adaptados al modelo de transformación: Big Data, Devops, BPM…

Equipos con amplia experiencia y cualificación, que permiten aportar valor añadido a las necesidades y demandas de nuestros clientes:

  • Soluciones adaptadas al cliente utilizando las herramientas más adecuadas y con la máxima calidad, al implementar los estándares ISO 27001, ISO 20000 y CMMI Nivel 5.
  • Agilidad en las decisiones, imprescindible para la gestión de negocios en entornos de alta incertidumbre e innovación gracias a la implementación de metodologías ágiles.
  • Adaptabilidad a las metodologías y requerimientos particulares de nuestros clientes.
  • Cubrimos todo el ciclo de vida del software.
  • Amplia experiencia en proyectos que requieren gran interdisciplinaridad tecnológica.
  • Modalidades de Proyecto Cerrado, Servicios Profesionales y Software Factory.

Algunos de nuestros clientes en el sector bancario

  • Santander
  • BBVA
  • Openbank

Estamos satisfechos con el servicio, buena comunicación y predisposición. Avalon se adapta de forma ágil y adecuada a nuestra forma de trabajo.

Santander, División de tecnología