Defensa

La industria de defensa tiene un papel importante en el proceso de digitalización de cara a la economía nacional ya que cuenta con un marcado carácter tecnológico basado en una gran inversión en I+D+i además de crear empleo de alta cualificación.

Un sector generador de valor añadido para la sociedad

Estamos viviendo una nueva era de la industria, la industria 4.0, que supone la digitalización del sector para lograr una mayor eficiencia en sus procesos de fabricación. El objetivo es que, poco a poco, las empresas del país pasen por esa transición para conseguir y proporcionar una industria competente a nivel internacional.

En este sentido, la industria de defensa tiene un papel importante en el proceso de digitalización de cara a la economía nacional ya que cuenta con un marcado carácter tecnológico basado en una gran inversión en I+D+i además de crear empleo de alta cualificación.

No cabe duda que el sector Defensa representa, no lo solo la seguridad de un país, sino que supone un gran valor añadido para la sociedad al constituir un gran motor económico.

Los programas especiales de armamento, el gasto de personal, conservación y el de inversión, inyectan en la economía española un 2% de su PIB.

Defensa
Alberto Aguado Gómez, Director de Estrategia y Comercial, Avalon
Alberto Aguado Gómez, Director de Estrategia y Comercial, Avalon

Retos

Una digitalización temprana en el sector de la defensa es fundamental para colocar a nuestro país a la vanguardia internacional, ya que el 80% de la facturación es internacional, llegando a ocupar España el séptimo puesto en exportación de defensa a nivel mundial.

Alberto Aguado Gómez, Director de Estrategia y Comercial

El sector de la defensa se sitúa a la vanguardia en desarrollo de nuevas tecnologías

Tecnologías que no sólo tienen aplicaciones en el ámbito de la defensa, sino también en ámbitos civiles como las telecomunicaciones o el sector aéreo.

La Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa (ETID) es una iniciativa derivada de la política de I+D+i del Ministerio de Defensa para proporcionar orientación tecnológica y promover la coordinación entre los diferentes actores, tanto internos como externos al Departamento, implicados en el desarrollo de la tecnología vinculada a las necesidades actuales y futuras de las Fuerzas Armadas.

En particular, estas actuaciones inciden en la utilización óptima del conjunto de instrumentos con los que cuenta el Departamento —asociados al desarrollo de tecnologías, a la cooperación y coordinación en I+D+i y al conocimiento tecnológico— y en la participación equilibrada de los actores implicados —grandes empresas, PYMES, Universidades, etc.—, como medio para avanzar en la dirección marcada por las Metas Tecnológicas.

Se presta especial atención a las nuevas iniciativas promovidas por la Unión Europea vinculadas a tecnologías duales o dirigidas específicamente a defensa, por los importantes beneficios que pueden derivarse de ellas.

Digital is Human

Avalon Defense

Más de 7 años contando con la confianza del Ministerio de Defensa para garantizar la seguridad de los sistemas de información críticos para la seguridad nacional.

Desde el 2015, AVALON participa en diversos proyectos del Ministerio de Defensa:

  • Instituto nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).
  • Dirección General de Armamento y Material (DGAM).
  • Unidad Militar de Emergencias (UME).
  • Programas Especiales de Armamento (PEAs).
  • Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación.
  • Sistema de Información Militar (SIM).
  • Operación de sistemas de sensores de inteligencia de señales y guerra electrónica.
  • Servicios de seguridad de redes y ciberseguridad.

Seguimos participando en los proyectos de los sistemas y las tecnologías y seguridad de la información y las comunicaciones para garantizar la normalización, homologación y estandarización de dichos sistemas y su plena interoperabilidad.

Todo bajo el marco de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa y de los acuerdos nacionales e internacionales en los que España es parte y que afectan a dichos sistemas.

Algunos de nuestros clientes en el sector de defensa

  • ISDEFE
  • Unidad Militar de Emergencias
  • Incibe

El equipo profesional de Avalon dispone de grandes aptitudes y en especial de una actitud muy positiva para encarar todos los retos del proyecto, realizando un trabajo de una gran calidad.

ISDEFE, Departamento de Sistemas de Información