La clave para seguir avanzando es la transformación digital
Las empresas de la industria aeroespacial viven momentos de grandes cambios y se enfrentan a importantes retos en su intento de dejar atrás las consecuencias de la pandemia de COVID-19. Asimismo, la ingeniería civil también está experimentando importantes cambios a lo largo de toda su cadena de valor, acelerados por la pandemia.
La industria aeroespacial espera que las ventas de nuevos servicios digitales se incrementen de forma sustancial en los próximos años y la incapacidad para incorporar la tecnología digital a sus actividades esenciales podría suponer una importante pérdida de cuota de mercado además de un incremento de los costes y una pérdida de rentabilidad de sus inversiones.
Para las empresas de ingeniería y construcción se abre una oportunidad para innovar con soluciones de transformación digital aplicadas al negocio en un entorno empresarial complejo marcado por una fuerte competencia, incremento de costes, dificultades para estandarizar debido a la diversidad de normas locales, resistencia al cambio y falta de innovación.
Para incrementar el valor que aportan a sus clientes, deberán optimizar la operación del negocio e incrementar la eficiencia de sus procesos productivos, logísticos, transaccionales y administrativos apostando por infraestructuras inteligentes, conectividad y servicios de valor añadido.