Instituciones
Internacionales

Las Institucionales Internacionales —tales como la Comisión Europea, Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas…— son cada vez más influyentes en los distintos ámbitos de la vida de los ciudadanos, lo cual implica una creciente necesidad de sistemas de información.

La interdependencia económica de las diferentes naciones sigue en aumento

En los años previos a la pandemia de COVID-19 se había observado un importante crecimiento del comercio internacional de bienes y servicios. Este crecimiento fue incluso superior al incremento en la producción de los países.

Por tanto, cada vez una mayor parte de la producción de numerosos países se comercializa internacionalmente, aumentando la interrelación entre las diferentes economías nacionales.

Existen una serie de factores que explican este crecimiento del comercio internacional:

  • La importante disminución de las barreras aduaneras. Se han suprimido numerosos límites a las cantidades máximas que se podían exportar a un país así como los aranceles a las mercancías.
  • Disminución de las barreras técnicas, homologaciones y barreras fitosanitarias que constituyen un obstáculo al libre comercio.
  • La gran evolución de las telecomunicaciones, con la consiguiente reducción de costes, facilitan los negocios internacionales.
  • La mayor facilidad para realizar movimientos financieros.
  • El incremento de la seguridad legal en numerosos países, con una mayor protección de la propiedad, de las marcas y derechos de autor.
  • El decidido apoyo de numerosos países a las inversiones extranjeras, y la búsqueda de nuevos mercados y ventajas en recursos.
  • El fomento de las exportaciones como factor que favorece el desarrollo, por parte de un gran número de países.

Retos

La irrupción de la COVID-19 está acelerando la implementación de los programas de digitalización de las instituciones internacionales para que estas puedan prestar todo tipo de servicios a la ciudadanía y los organismos nacionales de formas más eficiente y práctica.

Rihab Moultamis, Directora Corporativa de Software — Avalon

Un momento decisivo en la transformación digital de las instituciones internacionales

Las instituciones internacionales —tales como la Comisión Europea, el Banco Mundial, la ONU, el Banco Iberoamericano de Desarrollo, elFondo Monetario Internacional…— han experimentado un gran crecimiento en su influencia en los distintos ámbitos de la vida de los ciudadanos en los últimos tiempos.

Esto cual implica una creciente necesidad de sistemas de información en los siguientes ámbitos: política regulatoria, comercio, industria, ecología, sanidad, educación, justicia, banca, traslado de personas, financiación de proyectos de cooperación, telecomunicaciones, defensa, ciberseguridad, entre otros.

La evolución de la tecnología permite implementar una gran cantidad de nuevos servicios lo cual implica una demanda creciente de profesionales TIC que permita la transformación digital de estas instituciones.

Estos son los retos a los que nos enfrentamos

  • La creciente demanda de servicios de las instituciones internacionales dificulta enormemente la disponibilidad de expertos en proyectos con el conocimiento de negocio adecuado.
  • Visibilidad y percepción de valor por parte de los ciudadanos, especialmente en el caso de los organismos europeos.
  • La digitalización del sector público es especialmente sensible, dada la naturaleza de la misión de la administración.
  • La administración pública maneja un elevado número de datos de los ciudadanos, que constituyen una información especialmente sensible, y que pueden centrar el interés de posibles atacantes, por lo que se debe garantizar su seguridad.
  • Comunicación con los distintos actores implicados en las políticas regulatorias, al carecer en gran medida de la capilaridad que tienen las instituciones nacionales siendo los objetivos mucho más complejos habitualmente y que además implican apersonas de muchos países e idiomas distintos.

Digital is Human

Avalon International

Transformamos los modelos organizativos de las instituciones internacionales a través de la tecnología para la modernización de los servicios públicos.

La transformación digital puede contribuir a la mejora de la Administración de Justicia mediante la automatización de determinados trámites procesales y de la estadística judicial.

Nuestro objetivo en este ámbito consiste en impulsar la eficiencia operativa y la calidad del Servicio Público de Justicia, así como compartir las mejores prácticas en materia de digitalización:

  • Mejora de la automatización de las comunicaciones electrónicas entre entidades jurídicas nacionales e internacionales.
  • Avance en la interoperabilidad de los distintos sistemas de gestión procesal.
  • Utilización de tecnologías que faciliten el tratamiento de grandes volúmenes de datos y que permitan hacer más ágiles y eficaces determinados procesos, entre ellas la analítica de datos y la Inteligencia artificial (IA).
  • Evolución de las instalaciones con la creación de puestos de trabajo digitales para facilitar el teletrabajo y la celebración remota de vistas y juicios.

Intercambio de información en el ámbito de Sanidad:

  • Atención primaria: Diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones web destinadas a recopilar, gestionar y explotar la información relativa a los registros médicos de atención primaria para la realización de estudios farmacoepidemiológicos para su posterior envío de forma electrónica a los organismos internacionales competentes.
  • Cosmetovigilancia: Diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones web destinadas a recopilar, gestionar y explotar la información relativa a la información de cosmetovigilancia para su posterior envío de forma electrónica a los organismos internacionales competentes.

Intercambio de información en el ámbito de la Seguridad Alimentaria:

  • Diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones web destinadas a recopilar, gestionar y explotar la información relativa a los resultados de los análisis de contaminantes y otras sustancias en los productos alimenticios para su posterior envío de forma electrónica a los organismos internacionales competentes.

Algunos de nuestros clientes en las instituciones internacionales

  • United Nations
  • European Commission
  • World Health Organization